Mango Fresco & Congelado

El mango es una fruta que siempre despierta el apetito por ser consumida en forma de fruta fresca, pulpa, helado u otra presentación ya que posee una virtud muy especial en su olor, sabor y color. Incluso permite a los chefs más connotados del mundo, puedan usar el mango, como un ingrediente dentro del arte culinario. Por esa razón y otros motivos más, el comercio internacional del mango cada año es creciente y solo se ubica después del aguacate y banano como la fruta de mayor actividad comercial mundial.

Existen muchas variedades de mano y cada país y región tienen sus preferencias. Sin embargo las variedades de mango de mayor aceptación para ser consumidas como fruta fresca, son la variedad Kent y Tommy Atkins, debido a que son menos fibrosas, más firmes y con un contenido de carnosidad versus semilla, mucho mayor que otras variedades.Y lo curioso es que justamente las variedades en mención son las de mayor producción en los países americanos.

El principal importador del mundo de mango es EE.UU. seguido de los Países Bajos. Y el mayor proveedor de EE.UU. es México quien provee la fruta de la temporada de abril a setiembre. Mientras que de diciembre a marzo la fruta se suple del hemisferio sur de países como Brasil, Perú, Ecuador. Ya termino la campaña de cosecha en ecuador y esta por terminar la campaña en Perú que curiosamente este año exportara algo así como el 50% de su exportación de la campaña del 2011 debido a fuertes aspectos climáticos.

Esta baja en la producción de mango en el hemisferio sur hará presión para que los mangos tempraneros de México obtengas mejores precios debido a la poca suplencia de parte de la cosecha de Perú. Sin embargo tradicionalmente entre la salida de cosecha de Perú y la entrada del mango de México siempre a existido de la posibilidad de la cosecha de Costa Rica, que puede aprovechar necesidades de clientes especialmente del mango congelado IQF. Estaremos atentos que ocurre con la cosecha de mango tempranero en México que se da en la zona sur del país. Mientras tanto hemos querido adjuntarle un video del proceso del mango congelado IQF el cual es muy ilustrativo.

Esta entrada fue publicada en Comercio Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mango Fresco & Congelado

  1. olx.com.mx dijo:

    Hola a todos. Estaba navegando por Internet y me tope tu web. Formidable pesquisa. Muchas gracias por presentar tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen brio en la gestión de sus escritos. Voy a estar seguro de revisitarde vez en cuando.

    • Esteban Montero dijo:

      Jerol: Gracias por tus comentarios siempre deseamos servirles con transparencia y no dudes en visitarnos siempre