Smoothie de Frutas – Una bebida medicinal

El smoothie de fruta se ha desarrollado comercialmente con mucho enfasis en los ultimos años debido a que su propuesta de valor, incluye un contenido elevado de fruta. La fruta recomendado para una persona adulta, es una ingesta diaria de 5 porciones. (una porción de fruta es aproximadamente 80 gramos. 5 porciones por lo tanto contiene un mínimo 400 gramos de fruta) Sin embargo lograr un smoothie que justamente sea totalmente de frutas, es un arte y una bebida muy especial, que no todos pueden disfrutar. Tal como dice un amigo, realmente un smoothie 100% de fruta es una “bebida medicinal” que recomiendo tengan la oportunidad de buscar y disfrutar.

smoothie de fruta, smoothies, licuado de fruta

Visto este contexto nos dimos la paciencia de buscar un smoothie de fruta 100% y lo que encontramos son pseudo smoothies tales como se detalla:

1. Smmothies de fruta con leche, helado o yogurt que por ahora no daremos ningún comentario
2. Otros grupo de negocios que encontramos, fue vendiendo smoothies, con fruta fresca variada pero que agregan hielo y azúcar hasta en un 50% de su peso. Es decir la ingesta de fruta no es completa y tener cuidado de la cantidad de azúcar que ingiere por cada smoothie de este tipo de negocios.
3. Pero lo más me llamo la atención, aquellos negocios que solo agregan un 25% de peso de pulpa de fruta (la cual contiene un brix de minimo 60. Es decir que el supuesto peso de fruta, es más por el azúcar que por la fruta) y el otro 75% es hielo y agua. Evidentemente lo que hacen es venderle agua con valor de fruta, a los clientes.

En conclusión la próxima vez que vaya a tomar un smoothie tenga la ligera precaución de verificar si realmente el smoothie es de fruta o es de hielo con sabor a fruta. El propósito de este articulo, es que Ud. este más educado y nosotros deseamos que realmente no se desvirtúe el real valor de un smoothie de fruta, como una bebida medicinal. Busque su mix de frutas más agradable y hágalo en casa. Pero también existen negocios que realmente agregan valor y tienen responsabilidad social de hacer un smoothie de verdad pues contienen minerales, vitaminas y elementos funcionales que ayudan a de verdad al cuido de su salud física.

Esta entrada fue publicada en Comercio Internacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.