El Maiz Dulce – Cosecha Julio 2012

Proyección de Cosechas del Hemisferio Norte para Julio 2012

SUR DE CHINA: Después de las bajas temperaturas que afectaron la cosecha de Octubre 2011, hemos tenido un buen comienzo para la cosecha de Mayo 2012. Los precios están estables con una pequeña tendencia a la baja. Es una gran ventaja para programar compras que existan dos cosechas. Es difícil en China poder hacer compromisos anuales de compras, y el hecho de partir el año en dos secciones ayuda mucha a la planificación , la evaluación e incluso a los aumentos o disminuciones imprevistas en inventarios, ventas o capital de trabajo.

NORTE DE CHINA: No se espera que la cosecha en Julio-Septiembre 2012 afecte los precios significativamente. Incluso es posible que los precios aumenten conforme nos acerquemos al inicio de esa cosecha. La cosecha del año 2011 no fue tan abundante, y las zonas en las que más se produce están alejadas de los puertos. Esto es aún un problema logístico en China. Mi recomendación es comprar ya las necesidades de Julio a Octubre 2012 de la cosecha del Sur de China.

USA: Es una cosecha por año en Julio igual que en el Norte de China. Para la cosecha de Julio 2012 se espera un producción record 14% por encima de la del año pasado. El año pasado fue una buena cosecha y se esperaba que los precios se mantuvieran ó cayeran un poco pero no sucedió. Por el contrario los precios subieron, poco pero si subieron. Aún tomando en cuenta las reducciones de aranceles del CAFTA (Central American and Dom. Rep. Free Trade Agreement with USA), el maíz de USA no compite en precio con el de China para las naciones incluídas en el CAFTA.

La cosecha global de maíz en 2012/13 se espera que sea record histórico, al igual que las últimas cinco cosechas.

Les dejo un bonito video de una máquina de 8 cabezas cosechando maíz en Wisconsin, USA.

Y para los que les gusta la buena cocina les dejo una receta muy fácil de sopa de maíz dulce del Chef Harpal Singh Sokhi.

Estimado lector, si tiene mejores datos o comentarios por favor enviar un correo a: info@estebanmontero.com

Esta entrada fue publicada en Comercio Internacional, Maiz y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Maiz Dulce – Cosecha Julio 2012

  1. Mi companero de trabajo me aconsejo este blog y estaba en lo correcto. Este sitio web realmente me alegró el día. No te puedes imaginar cuánto tiempo había buscado por este tipo de informacion ! Gracias!

    • Esteban Montero dijo:

      Arthur. Gracias por tus comentarios. Si tienes alguna pregunta también nos puedes llamar a nuestros teléfonos de contacto.

  2. No te imaginas cuanto tiempo he estado aspirado hallar esta informacion. Me ahorraste harto trabajo

    • Esteban Montero dijo:

      Leonarda: Gracias por sus comentarios. Seguiremos mejorando y estamos para servirle y si tiene una consulta puede llamarnos a nuestro teléfono de contacto.