La Cosecha de Maíz – Agosto 2012

Lo Último en Cosecha de Maíz
MAIZ DULCE – Ago 2012
Estado de las cosechas en el Hemisferio Norte

USA: Para la cosecha de Julio-Agosto 2012 esta reportando una cosecha 20-25% menor y la peor en 17 años esto debido principalmente a sequía. Esta cosecha no ha terminado aun. Los precios son 6% mayores al año anterior y los contratos semestrales, esto implica un posible aumento adicional en enero 2013. La siguiente cosecha es Julio 2013.

CHINA: La cosecha en el Norte de China esperada para Julio-Agosto fue mucho menor de lo esperado, debido a plagas que se generan muchas veces por desbalances climáticos, esto hizo que muchos productores no enlataran el poco maíz disponible. De la cosecha en el Sur de Junio-Agosto tenemos aumento de precios del 5% aunque en el formato de 24 x 425g tenemos disminución del precio del 3% en el valor FOB Xiamen a US$9.50 por caja. Yo recomiendo comprar ya las necesidades de Nov 2012 a Mayo 2013 del Sur de China.

THAILANDIA: Los empacadores están sintiendo la presión de la escasez de materia prima. La cosecha no ha terminado pero hay inundaciones en el Norte y sequía en el Sur (condiciones “normales”), y no llegan los empacadores a competir con los precios de los productores en Europa. Al contrario de los demás, aquí es casi todo el año en producción.

HUNGRIA: La sequía hizo que la cosecha Jul-Ago 2012 fuera menor de lo esperado.

Aquí les dejo un video de una deliciosa ensalada Koreana con maiz dulce:

Esta entrada fue publicada en Comercio Internacional, Maiz y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.