Equipo Trabajo


Mi carrera comercial inicio a finales de los 80’s como Promotor Agricola convenciendo agricultores para que sembraran Chile Picante en recién formada Division Agrícola de Griffith Laboratories que tenia sus operaciones regionales en Costa Rica. Las necesidades de la compañía me llevaron a ser el Jefe de Planta del proceso del Chile Picante. El mercado meta eran ventas industriales en Estados Unidos. Terminamos con mas chile picante del que podíamos vender.

Antes del fin de los 80’s entre en la oficina en Costa Rica del United States Agency for International Development (USAID) en la Oficina de Desarrollo Rural (RDO por sus siglas en Ingles Rural Development Office). Una gran escuela para entender los asuntos políticos, la diplomacia y el protocolo. Aprendi a diseñar, ejecutar, y monitorear proyectos (Project Design and Implementation). Terminamos con mas de 100 proyectos en ejecución que se realizaban con los US$15 millones de dólares al año provenientes del préstamo del Gobierno de los Estados Unidos a través del programa PL 480 (Public Law 480).

Con el comienzo de la década de los 90’s y teniendo el contraste necesario, decidi un cambio de carrera hacia el Mercadeo y Ventas y decidi entrar en Gerber Baby Food que también tenia sus operaciones regionales en Costa Rica. Fue en Gerber donde la Economia Agricola se convirtió en proceso de alimentos para las ventas internacionales, esta vez para Centroamerica. Aumentamos las ventas en solo el primer año en mas de 40%.

El siguiente cambio fue a Palmitos de Costa Rica, esta vez para manejar las ventas internacionales de la compañía que eran en su gran mayoría a Francia. Entre otros enviábamos palmito enlatado también a Italia, Inglaterra, Argentina, España, Israel, etc. Aquí empece la experiencia en enlatados: palmito, garbanzos, vegetales mixtos, arvejas, frutas, etc.

Una vez acumulada la experiencia necesaria decidi formar mi propia empresa de Ventas Internacionales de vegetales enlatados en principios de los 90’s e inicie con hongos, aceitunas, pasta de tomate, palmito, etc.

Con mas de 25 años de experiencia en alimentos enlatados he dicidido hacer mi propia pagina web para ofrecer mi experiencia en este campo como enlace entre los proveedores y los compradores. El que no va enlatado es el Chile Picante que se vende en tanques flexibles de 20,000 kg. o en bolsas de 1,000 kg. La mayor satisfacción es poder solucionar un problema local con una solución global. La interdependencia global no es una opción, es un atributo del mundo actual.

2 respuestas a Equipo Trabajo

  1. me encanta…. te felicito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>